La mañana era gris el cielo completamente cubierto en nubes, había llovido toda la noche!
Era la primera vez en todo el verano que tenía planeado pasar el día en la piscina tomando el sol.
Algunos amig@s habían confirmado su participación por lo que decidimos seguir con el plan.
Salimos del punto de Reunión y nos dirigimos al Valle (El Resort donde pasariamos el dia), manejamos casi una hora y finalmente llegamos a nuestro destino.
El lugar es lindo con algunas construcciones a los lados, zona para campers un pequeño hotel y algunos condominios.
Al pasar por las casas se puede ver a la gente arreglando sus jardines o simplemente tomado algo refrescante en su porche, todo el mundo es muy amable, la gente nos saludaba en la calle y nos sonreirán dándonos la bienvenida. Me imagino que para ellos era obvio que éramos nuevos en el lugar.
Nos estacionamos cerca de la entrada de la piscina tomamos nuestras cosas y entramos, María ya estaba adentro y al vernos estiro la mano y nos hizo señas, caminamos hacia ella quien nos tenía unos camastros listos para acostarnos al sol.
Al caminar alrededor de la piscina la sensación era de libertad! Se sentía raro caminar con el cuerpo cubierto ya que todos los que estaban ahí estaban disfrutando el sol con su piel al aire.
Estaba lleno de gente aunque si existían todavía lugares vacíos alrededor. La última vez que estuve por aquí estaba muy lleno y me había costado mucho encontrar un lugar para relajarme.
Al llegar a la silla retire el pareo que cubría mi cuerpo y sentí inmediatamente el calor del sol en mi piel.
Si! efectivamente el cielo se había abierto y el sol nos acompañaba, el resto del grupo tenía hambre y fueron a buscar algo, yo fui a la piscina y encontré un espacio libre. Metí mi cuerpo en el agua que se sentía fresca después del calor del sol, me acomode debajo de una sombrilla en una mesa que salía a la mitad de la piscina, era roja y su sombra era suficiente para cubrirnos a todos cuando finalmente llegaron.
Al verme todos se metieron al agua inmediatamente, su caminata los había hecho sentir abrumados con el calor.
Éramos 6 disfrutando estos momentos.
Ya en la piscina varias personas se acercaron a platicar al escucharnos hablar en español siempre con la curiosidad de dónde venimos y felicitando por poder entender más de un idioma. Es lindo encontrar gente interesada en aprender algo de tu cultura.
Un sueño se había cumplido en mi vida! Alrededor de 10 años atrás cuando llegue a este lugar dije “Algún día estaré aquí con un grupo de amigos”, compartiendo mi sentimiento por la naturalidad y viviendo en comunidad un dia de descanso bajo el sol sin ataduras ni barreras con nuestro cuerpo y el de los demás.
Alrededor de nosotros se apreciaba mucha gente platicando, había grupos que se notaba se conocían de tiempo. quizá son amigos solo en este espacio… La gente variaba de muy joven a gente de la tercera edad, cuerpos de todo tipo uno que otro delgado y esbelto mientras que otros no ocultaban su sobrepeso sintiéndose orgullosos de quienes son. Los tatuajes y piercings escondidos se revelan ante el mundo al no estar cubiertos.
Nosotros seguimos platicando debajo de aquella sombrilla de la que solo nos separábamos para ir por otra bebida con su respectiva parada técnica.
Los temas variaron mucho la desnudez de nuestros cuerpos no tenía nada que ver con la platica, se habló de energía, política, por su puesto los consejos de alimentos y complementos se hicieron notar.
En algún momento una de nuestras amigas saco las mascarillas les ofreció un masaje a cada un@, la imagen era hermosa! Radiante recibiendo un masaje a la orilla de la alberca debajo del Sol y al terminar cada una con su mascarilla se recostó al sol por unos minutos.
La tarde siguió y como tenía que suceder se acabó el tiempo ya era hora de cenar, el lugar se vacío, todos incluyendo a mis compañeros fueron a cenar, había un bufete y había que aprovecharlo, yo en lo personal preferí aprovechar el Jacuzzi que se había vaciado y me senté a sentir el agua caliente recorriendo mi cuerpo. Al rato el resto del grupo me alcanzo hasta que empezó a anochecer y llego el momento de empezar el camino de regreso.
Un gran día! Me siento agradecido de todos aquellos que me acompañaron, los que están leyendo este pequeño resumen, los que me escuchan y todos los que participan.
Gracias, Gracias, Gracias.
Comentários